Aplicación para rastrear envíos desde Amazon, Poste, SDA, BRT y otros

Gracias a las tiendas en línea como Amazon, eBay y muchos otros, puedes comprar cualquier cosa si te quedas en casa desde tu computadora o incluso desde tu teléfono inteligente, con dos toques y unos pocos clics. Las compras en línea son confiables (si se realizan en tiendas certificadas) y están garantizadas: si el paquete no llega o si recibe un producto dañado, siempre puede solicitar un reembolso o un nuevo envío. Al mismo tiempo, ahora es muy fácil vender en línea, en eBay u otros sitios, enviando paquetes con la oficina de correos o con otros operadores. Lo único que queda por hacer, después de una compra en línea o después de una venta, es seguir el envío del paquete para averiguar si es puntual, qué día llegará y si no se ha dispersado en algún centro de recolección. Todos los transitarios internacionales y también italianos, como Poste, SDA, Bartolini u otros, tienen un servicio para rastrear el envío del paquete que contiene uno o más productos comprados o vendidos.
Gracias a algunas aplicaciones para Android y iPhone, es posible rastrear cada paquete y saber dónde está, si está a punto de llegar o si todavía está lejos, sea ​​cual sea el operador .
LEA TAMBIÉN: Qué hacer si un paquete de Amazon no llega o falta
1) AfterShip Package Tracker
AfterShip Package Tracker es quizás la mejor de estas aplicaciones, disponible como sitio web o como aplicación para dispositivos iPhone y Android, que admite el seguimiento de envíos de más de 200 operadores diferentes, internacionales o nacionales, incluidos FedEx, UPS, DHL, Poste Italiane, SDA, Nexive, Bartolini y otros.
La aplicación se puede instalar utilizando los enlaces que se encuentran aquí -> AfterShip Package Tracker (Android) y AfterShip Package Tracker (iOS).

Una vez que la aplicación está instalada, puede ingresar inmediatamente el número de trazabilidad del paquete que siempre se indica en la tienda en línea después de la compra, en la página de pedido. Luego puede ingresar el número de envío directamente en la aplicación (para los paquetes entrantes) o usar el lector de código de barras (antes de enviar un paquete) para verificar el paquete y averiguar dónde está. La aplicación puede detectar automáticamente el vector al agregar el número y, en caso de duda, solicita especificarlo manualmente.
El estado de todos los envíos se muestra en la interfaz principal, por lo que es fácil vigilar la trazabilidad de varios paquetes juntos, incluso si son enviados por diferentes transportistas. En el formulario de envío también se indica el número de teléfono del servicio de transporte utilizado, para llamarlos en caso de dudas o retrasos. En la página de detalles también existe la posibilidad de agregar notas y notas para cada paquete enviado. La aplicación admite notificaciones push para todos los eventos importantes registrados por el operador, incluidos los intentos de entrega fallidos.
2) Rastreador de paquetes de entregas (solo Android)
Si poseemos un dispositivo Android, también podemos confiar en la aplicación de Rastreo de paquetes de entregas, disponible aquí -> Rastreador de paquetes de entregas .

Con esta aplicación podremos rastrear cualquier paquete o envío a través del código de seguimiento, con la aplicación que puede asociar automáticamente el servicio de mensajería correcto en función del tipo de código proporcionado. La aplicación ofrece numerosas opciones para notificaciones y para personalizar cada envío y es particularmente efectiva con envíos realizados en Europa y EE. UU.
3) 17PISTA
Una de las mejores aplicaciones para rastrear envíos y paquetes en Android y iPhone es definitivamente 17TRACK, disponible de forma gratuita desde aquí -> 17TRACK (Android) y 17TRACK (iOS).

La peculiaridad de esta aplicación es poder administrar múltiples códigos de seguimiento simultáneamente, simplemente péguelos en el campo ofrecido y la aplicación administrará inmediatamente un envío diferente para cada código ingresado. La aplicación es muy precisa y puntual, especialmente si a menudo seguimos paquetes de China o del este (tiendas en línea chinas como AliExpress o GearBest).
4) ParcelTrack
Otra aplicación que podemos probar tanto en Android como en iPhone es ParcelTrack, que podemos descargar de forma gratuita desde aquí -> ParcelTrack (Android) y ParcelTrack (iOS).

La aplicación es perfectamente compatible con todos los correos italianos e internacionales, con la capacidad de personalizar el envío y obtener un mapa real con el que seguir el movimiento de nuestro paquete en todo el mundo o para nuestra nación (basado al tipo de envío monitoreado).
5) oficina de correos
Otra aplicación que podemos usar para monitorear los envíos y paquetes que recibimos a través de Poste Italiane o el servicio de mensajería urgente SDA es la Oficina de correos, disponible de forma gratuita desde aquí -> Oficina de correos (Android) y Oficina de correos (iOS).

Al instalar esta aplicación en nuestro dispositivo móvil podremos monitorear el estado del envío de paquetes y correo certificado, solo ingrese el código provisto en el momento del envío para ver todos los pasos del envío y comprender cuándo será el momento adecuado para quedarse en casa o notifique quién será responsable de recoger el envío por usted.
6) Bot Telegram (TrackBot)
Si no queremos usar una aplicación dedicada para envíos y hacer todo en una sola aplicación, podemos usar el bot Telegram TrackBot, que puede instalarse fácilmente después de haber equipado Telegram, por supuesto.
En primer lugar, instalamos Telegram en nuestro teléfono inteligente; es gratis y está disponible aquí -> Telegram (Android) y Telegram (iOS).
Una vez instalada la aplicación de mensajería, abrámosla e iniciemos sesión con nuestro número de teléfono, de manera muy similar a WhatsApp: recibiremos un código por SMS para autenticar nuestra cuenta. Ahora que estamos dentro de la aplicación, podemos buscar en la barra de búsqueda de TrackBot o hacer clic directamente desde el teléfono inteligente en el enlace presente aquí -> TrackBot .

Una vez que la página está abierta, hacemos clic en Inicio para iniciar el bot y conocer los comandos para controlarlo (también están disponibles en el botón con / dentro, al lado de la barra para insertar mensajes):
  • / track : para agregar un nuevo envío
  • / list : lista de envíos rastreados
  • / edit : para cambiar uno de los envíos ya rastreados
  • / stop : para detener el seguimiento de un envío
  • / cancel : cancela un comando lanzado en el bot
  • / ayuda : para conocer todas las características del bot

Usando el comando para agregar un código, el bot nos pedirá que peguemos el código de seguimiento en la barra de mensajes, que elija el tipo de mensajero o reenviador asociado con el código y que ingrese un nombre para reconocerlo. Una vez que se hayan completado todos los pasos, podremos recibir una notificación e información detallada sobre nuestro envío como una notificación de Telegram, para nunca perder el rastro del paquete usando una sola aplicación de mensajería.
7) servicios de seguimiento en línea
En lugar de usar aplicaciones o bots, siempre podemos abrir las páginas web de los principales servicios de envío italianos para rastrear cada paquete enviado y recibido.
  • Amazonas
  • Oficina de correos italiana
  • SDA Express Courier
  • BRT Bartolini
  • TNT
  • GLS
  • UPS
  • DHL
Usando uno de los sitios recomendados aquí, simplemente ingrese el código de seguimiento donde sea requerido en la página para verificar inmediatamente dónde se encuentra nuestro paquete o envío. A menudo, estas páginas son las mismas que las de las aplicaciones que hemos visto, por lo que podemos usarlas para obtener la máxima precisión.
LEA TAMBIÉN: Cómo rastrear paquetes desde el extranjero (China, EE. UU., Reino Unido, etc.)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here