Qué cambia con One UI 2.0 (Android 10) en Samsung Galaxy

La interfaz One UI lanzada en 2018 es la que distingue a los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy de otros teléfonos Android de la competencia. Con One UI, el sistema Android del Samsung Galaxy cambia en su configuración y opciones gráficas, con la adición de características únicas y herramientas adicionales. Con One UI, una evolución de TouchWiz, Samsung quiere facilitar el uso del teléfono para permitir que los usuarios se centren más en las cosas importantes, colocándolos en primer plano y en el centro de la pantalla, y también facilitando el acceso a los elementos interactivos cuando usa el teléfono con una mano y mejora la configuración de seguridad. No sería una exageración decir que Samsung ha hecho un trabajo espléndido al hacer que las pantallas Galaxy sean agradables de ver y usar.
Ahora que se ha lanzado la versión One UI 2.0, que ya está disponible con la actualización de la versión de Android 10 en el Galaxy S10 y Note 10 (también disponible en muchos otros modelos de Samsung Galaxy como el S9), vemos no solo las mejoras y los cambios. reciente, pero también las mejores características de la interfaz de usuario de Samsung One, para descubrir todos los trucos que se incluyen, sin usar aplicaciones externas, en el sistema Samsung Galaxy.
LEA TAMBIÉN: Trucos y funciones ocultas en el Samsung Galaxy
1) Mejor legibilidad de la pantalla de bloqueo : la pantalla de bloqueo ahora puede detectar áreas oscuras y claras del fondo elegido y cambiar automáticamente el color del texto para aumentar la legibilidad. En UI 2.0, si la pantalla de bloqueo está configurada para mostrar iconos de notificación, al tocar cualquier icono de notificación simplemente se expanden las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
2) Reducir el espacio ocupado por hora y fecha en el área de notificación le permite ver opciones más rápidas e interruptores que se vuelven más cómodos de usar. Este cambio hace que el uso con una sola mano sea menos conveniente, ya que ahora debe llegar a la parte superior de la pantalla para poder usar la primera línea de palancas, pero reduce la cantidad de golpes para ver las diferentes opciones.
3) Menú dedicado a fondos de pantalla separados de Galaxy Store que le permite ver más opciones y una vista previa de la pantalla de inicio y fondos de pantalla de bloqueo. La función de bloqueo dinámico le permite elegir una categoría de fondos que cambian cada vez que enciende la pantalla.
4) Cámara mejorada al ocultar todos los modos de cámara en la sección Otros. Sin embargo, puede mover los modos en la sección Otros para volver a verlos todos. Los efectos de Focus Live que estaban por encima del botón del obturador en One UI 1 se pueden seleccionar presionando un nuevo botón.
La cámara se abre en pantalla completa cuando desea enviar una foto en la aplicación Mensajes, mientras que en One UI 1 se abre en la mitad inferior de la pantalla.
5) En el área de notificación, cualquier notificación que no emita un sonido o vibración del dispositivo se agrupa en la sección separada de las notificaciones silenciosas . Estas son principalmente las notificaciones persistentes que no le interesan, como la que advierte sobre las actividades web de Whatsapp o el modo No molestar o las indicaciones meteorológicas de Google.
6) En One UI 2.0, la ventana emergente para otorgar permisos a una aplicación se muestra en la parte inferior de la pantalla en lugar de en el medio. También hay más opciones para permitir permisos, por ejemplo, para denegar uno o decirle al teléfono que nunca vuelva a preguntar si otorga ese permiso en particular.
7) Las opciones para la visualización de pantalla dividida, en la pantalla de aplicaciones recientes, se encuentran en la parte inferior de la pantalla y le permiten abrir una aplicación en una ventana dividiendo la pantalla con otra. También puede cambiar la parte del espacio ocupado por esta aplicación en la pantalla y bloquearla para no cerrarla cuando elimine todo.
8) En la aplicación Calendario, Samsung ha facilitado el cambio a un mes o año específico porque todos los meses se enumeran como botones en una sola página. Además, cuando desea personalizar un evento lo antes posible, desea recibir una alerta, puede seleccionar manualmente minutos, horas o días a través de una rueda de selección de desplazamiento.
9) La sección de mantenimiento del dispositivo se compone de cuatro categorías principales (batería, espacio, memoria y seguridad) indicadas en una lista vertical. La puntuación calculada para la optimización general del teléfono se muestra en la parte superior. Un botón dedicado le permite ver los consejos para mantener su teléfono inteligente optimizado. El uso de la batería se puede verificar durante los últimos siete días, y las estadísticas de uso de la batería de los últimos siete días se pueden verificar en lugar del tiempo transcurrido desde la última carga del dispositivo.
10) La configuración de Alarma, Reloj, Temporizador y Cronómetro en la aplicación Reloj se combina en una sola pantalla accesible desde el botón de tres puntos en la parte superior de cualquier pestaña.
11) Puede cambiar el tamaño de la ventana emergente para las llamadas entrantes cuando use otras aplicaciones en la configuración de la aplicación Teléfono tocando el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. La opción emergente Mini le permite ver solo el nombre de la persona que llama, con los botones Aceptar y Rechazar y un botón para ver la llamada entrante en pantalla completa.
12) En la pantalla de bloqueo puede agregar accesos directos a aplicaciones y también interruptores como la linterna. Esta opción se encuentra en Configuración> Pantalla de bloqueo, donde puede personalizar los accesos directos para agregar a la pantalla de bloqueo con una lista separada para aquellos que no requieren desbloqueo para cosas como la linterna y el modo No molestar .
13) La optimización automática, en la sección de mantenimiento del teléfono, ahora tiene la opción de eliminar todas las aplicaciones en segundo plano (no solo las abiertas recientemente) y le permite eliminar la memoria y los archivos innecesarios.
14) Puede crear una carpeta protegida con una huella digital y puede ir a la pantalla de reconocimiento de contraseña / PIN / secuencia usando el botón debajo del icono de huella digital.
15) La función de grabadora de pantalla también le permite incluir audio del sistema, dibujar en la pantalla e incluso grabar desde la cámara frontal. El panel de control de grabación obviamente no se muestra en el video grabado.
16) Samsung ha integrado el modo oscuro de Android 10 en One UI 2.0, que ahora funciona con muchas más aplicaciones, incluidas Gmail, Instagram, YouTube, Nova Launcher y muchas otras. El modo oscuro programado le permite oscurecer todas las aplicaciones después del atardecer y el fondo también se oscurece cuando el modo oscuro está habilitado.
17) Los gestos de navegación de Android 10 se pueden elegir en el Samsung Galaxy en lugar de los gestos de One UI (donde se desplaza hacia arriba) o la clásica barra de navegación de tres botones. La configuración se encuentra en el menú Pantalla> Barra de navegación> Otras opciones.
18) En la configuración avanzada, en la sección de gestos, puede activar la opción, muy conveniente, que le permite activar la pantalla cuando toma el teléfono en la mano .
19) Aún no puede deshabilitar el botón Bixby sin usar aplicaciones externas, pero puede elegir la opción (dentro del asistente de voz, presione el icono con tres puntos para abrir la configuración del botón Bixby) que lo activa presionando el botón dos veces y no una vez. El botón Bixby no está completamente deshabilitado, pero puede dificultar la activación del servicio.
20) Dual Messenger es la función que le permite abrir dos cuentas diferentes de una sola aplicación Wahtsapp, Facebook Messenger o Skype.
21) Los archivos eliminados se pueden recuperar de la aplicación Archivo dentro de los 15 días posteriores a su eliminación. Entonces, si presiona el botón Eliminar por error, puede cambiar fácilmente a la papelera de reciclaje (tocando el botón de tres puntos en la parte superior derecha) para restaurarlo con un solo toque.
LEA TAMBIÉN: Opciones para personalizar el Samsung Galaxy, la pantalla y la configuración

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here