Cosas que debe saber antes de comprar una computadora nueva

En el momento en que tomamos la decisión de renovar nuestra estación de computadoras y, por lo tanto, comprar una nueva computadora, antes de apresurarnos a la tienda, es mejor saber un mínimo de los términos básicos y tener un poco de ciencia informática para evitar estafas y no parecer incauto .
Hoy en día, las PC y las computadoras portátiles no tienen los precios exorbitantes de hace unos años, sin embargo, si necesita algún consejo sobre qué partes de una PC o sobre qué tipo de computadora portátil comprar, es mejor estar preparado al momento de la compra.
Cuando lee un catálogo de ventas de computadoras o cuando va a la tienda para hablar con un vendedor o vendedor, lo que debe saber antes de comprar la nueva PC se refiere a los componentes de los que está hecho.
LEA TAMBIÉN: Las mejores computadoras portátiles para comprar
Cosas que debe saber antes de comprar una computadora nueva
1) procesador

Este es el cerebro de la computadora, y también se conoce como la CPU .
El parámetro principal con el que los procesadores se destacan entre sí es la velocidad que se mide en gigahercios ; Cuanto mayor sea el valor de GHz, más rápida será la computadora.
Hasta hace unos años, era mucho más fácil entender cuál era mejor o peor porque el valor era más o menos único.
Hoy los procesadores ya no ponen la velocidad en GHz en su nombre y uno ni siquiera debería considerar uno mejor que el otro solo en base a este valor.
Hoy en día, las diferencias entre las distintas CPU pueden incluirse en el número de núcleos presentes en el mismo : un procesador de cuatro núcleos será mucho más rápido que un procesador de doble núcleo, y así sucesivamente con el aumento constante de los núcleos contenidos en el CPU interna.
Para dar ejemplos de los tipos de procesadores más vendidos, tenemos el Intel i3 para las nuevas máquinas de gama baja, i5 e i7 utilizados con los procesadores de cuatro núcleos de gama alta y luego los procesadores AMD Ryzen, que a menudo cuentan con procesadores con 6, 8 o 12 núcleos.
Además, casi todas las CPU modernas también integran un chip gráfico dentro de ellas, por lo que puede aprovechar de inmediato las animaciones 3D y ver algunos videos en alta definición sin tener que comprar una tarjeta de video separada, una excelente solución para PC de oficina o estudio.
En otro artículo ya hemos hablado sobre las diferencias entre i3, i5 e i7, lo remito a su lectura para comprender las diferencias.
LEA TAMBIÉN: Compre el procesador o la CPU de la computadora; lo que necesitas saber
2) RAM

La RAM (memoria de acceso aleatorio) es la memoria de la computadora, utilizada para almacenar datos temporalmente y recuperarlos más rápido sin pasar por el disco duro (que es la memoria física).
Para RAM, la discusión es bastante simple: desde 4 GB de RAM tienes una computadora definitivamente rápida, así que nunca bajemos de este valor si pretendemos usar una PC con Windows 10.
Una RAM más baja se ralentiza al cargar muchos programas, por lo que cuanta más RAM haya, mejor (un valor muy bueno para el uso moderno es 8 GB, lo que agrega poco al precio de la PC pero permite un aumento significativo en la cantidad de programas) .
La RAM también se puede actualizar, por lo que siempre es mejor verificar la cantidad de ranuras de RAM disponibles y cuántas ya están ocupadas para ajustarlas para futuras actualizaciones.
LEA TAMBIÉN: ¿Para qué es la RAM de su computadora y para qué sirve?
3) Unidad óptica, reproductor de CD o DVD y grabadora

La unidad óptica de la computadora ahora es una opción de las computadoras portátiles, pero siempre está presente en las PC de escritorio.
Sin embargo, lo que debe considerarse no es tanto la velocidad de lectura o escritura, sino más bien los formatos admitidos para lectura y grabación: DVD-R, DVD + R, DVD - / + R, DVD - / + RW, DVD- RAM, Blu-ray, HD-DVD.
Lo que recomiendo es tener una grabadora que lea al menos todos los tipos de DVD.
Entonces considere que hoy también hay DVD DL (Dual Layer) que se pueden grabar en ambos lados, duplicando así la capacidad.
Los formatos más nuevos, como Blu-ray, le permiten grabar y ver videos de alta definición o almacenar muchos más datos, pero tanto las grabadoras como los discos cuestan mucho más, sin mencionar el éxito de las memorias USB y las tarjetas de memoria ultra. capacenti ha relegado el disco óptico a una disminución lenta e inexorable.
4) tarjeta de red inalámbrica

Si su computadora tiene una tarjeta inalámbrica, puede acceder a Internet de forma inalámbrica e inalámbrica conectándose directamente a nuestro enrutador de módem WiFi.
Las tarjetas de red modernas pueden ser externas (tarjetas USB) o internas (tarjetas PCI-E), en cualquier caso tendremos que prestar atención al tipo de protocolo y frecuencia WiFi admitidos: con 2.4 GHz tendremos una amplia cobertura pero una velocidad menor (especialmente en un área con mucha interferencia), mientras que con 5 GHz tendremos menos cobertura pero mayor velocidad.
Además de la frecuencia, es recomendable vigilar los protocolos IEEE 802.11 compatibles: IEEE 802.11n es el estándar mínimo y puede funcionar en ambas frecuencias, mientras que IEEE 802.11ac solo funciona a 5 GHz y le permite alcanzar velocidades realmente altas (más de 800 Mbps ).
LEA TAMBIÉN: Diferencia entre 802.11ac o 802.11n
5) tarjeta de red Ethernet

La computadora debe tener un puerto Ethernet, en el que pueda insertar el cable de red para la conexión directa al módem / enrutador.
No hay grandes variaciones, incluso si con la llegada de la fibra óptica de 1000 megabits es mejor enfocarse inmediatamente en modelos con una tarjeta de red Gigabit Ethernet si pretendemos usar el cable.
6) sistema operativo

El sistema operativo es un software que administra toda la computadora; La elección varía entre Windows, Linux, Chrome OS y Mac OS.
Al comprar una computadora nueva en los centros comerciales, sin duda habrá Windows preinstalado, mientras que en tiendas especializadas puede ser necesaria la instalación de Windows.
El punto es que Windows es un sistema operativo por el que paga, por lo tanto, en las computadoras preempaquetadas, la licencia de usuario siempre está presente en el precio general.
Cuando, en cambio, compra la PC eligiendo las piezas una por una y también solicita instalar Windows, lo más probable es que tenga un sistema operativo falsificado (si su precio no está presente en la factura).
Las personas más experimentadas compran computadoras sin un sistema operativo para ahorrar dinero e instalarlo usted mismo también porque hoy puede comprar una licencia de Windows 10 por unos pocos euros.
7) Unidad de almacenamiento: disco duro o SSD

El disco es la memoria física donde se almacenan datos y archivos como música, videos, fotos y documentos.
En algunas PC recientes o computadoras portátiles más pequeñas, en lugar del disco, podemos encontrar un SSD o unidad de estado sólido y hemos visto en otro artículo lo que significa tener un disco duro o un SSD.
En pocas palabras, el SSD no tiene partes móviles, es menos probable que se rompa y es mucho, mucho más rápido que el disco duro (¡10 a 50 veces más rápido!).
Por esta razón, podemos decir que si tiene que comprar una computadora nueva, lo primero que debe observar es si la SSD está presente junto a un disco duro clásico y no comprar una PC nueva que solo monte discos duros mecánicos (tal vez podamos también lo compre por separado, pero tendremos que obtener una nueva licencia de Windows de todos modos).
LEA TAMBIÉN: Requisitos básicos para una buena PC para elegir
8) tarjeta de video

Esta es la parte de la computadora que se ocupa de cómo se muestran las animaciones, imágenes y colores en la pantalla.
En muchas CPU modernas, el procesador de video está integrado internamente (de hecho, hablamos de GCPU), pero generalmente ofrecen un rendimiento mínimo para la interfaz, las animaciones y la reproducción de video.
Si pretendemos jugar o trabajar con gráficos complejos en 3D o programas de edición de fotos, es mucho mejor enfocarnos en una tarjeta de video dedicada.
En general, NVIDIA o AMD pueden producir una tarjeta de video, la elección se basa en cuándo quiere gastar y cuándo le gusta una marca en comparación con la otra.
Los puertos básicos de hoy son: DVI, HDMI, DisplayPort y, opcionalmente, VGA para monitores más antiguos (ahora está desapareciendo).
Con respecto a la aceleración, pueden aparecer palabras como: sombreador de píxeles, sombreador de vértices, renderizado (rasterización), filtro anisotrópico y filtro antialiasing, de los que debe preocuparse solo si tiene que jugar los juegos de última generación.
En otro artículo en profundidad, la guía para comprar una tarjeta de video o una tarjeta gráfica.
En otro artículo también escribimos cuáles son las especificaciones y requisitos de hardware de una computadora de videojuego.
Para los entusiastas de los videojuegos y para aquellos que trabajan con programas de gráficos en 3D, la tarjeta de video es una de las partes más importantes de la computadora y debe leer las diversas guías en línea que se proporcionan en la Web.
En general, tratamos de elegir solo tarjetas de video de alta gama (GTX para NVIDIA y RX de AMD) y con al menos 4 GB de memoria de video.
La evolución tecnológica de este sector siempre está en constante efervescencia y también es posible gastar cantidades considerables en tarjetas gráficas de alto nivel (más de 700 €).
LEA TAMBIÉN: Las mejores tarjetas de video para PC
9) tarjeta de sonido

Si la tarjeta de video le permite ver lo que está sucediendo en su computadora, la tarjeta de sonido trae sonido
en los altavoces conectados.
Generalmente está integrado en la placa base y ya está bien, a menos que planee usar programas de grabación y procesamiento de música.
Lo único que debe verificar es que tiene tomas para soporte de audio 5.1, una entrada para auriculares (tal vez también en la carcasa frontal para mayor comodidad) y una entrada de micrófono.
LEA TAMBIÉN: Qué altavoces de PC y 2.1 altavoces comprar para un mejor sonido
10) Otros componentes
Otros componentes de la computadora que podemos tener en cuenta son: los ventiladores, la placa base, la fuente de alimentación, el teclado y el mouse en los que no es necesario profundizar porque hay estándares bastante extendidos y uniformes en el precio.
En cuanto a la placa base, existe la cuestión de la compatibilidad entre la placa base, la CPU y la RAM, para ver qué modelos funcionan juntos.
Mientras que con respecto a la fuente de alimentación, debemos preocuparnos si ensamblamos una PC por nuestra cuenta o si debemos cambiar la que ya está presente en la premontada: debe entregar suficiente energía (en vatios) para todos los componentes ya presentes y futuros, así que mejor elíjala de buena calidad.
Para concluir, me atrevo a decir que una PC de escritorio de nivel medio nunca debe superar los 600 euros, mientras que una excelente computadora portátil se puede comprar con alrededor de 700 euros.
Mucho más conveniente que los centros comerciales y las PC preinstaladas, son las tiendas de TI más pequeñas que venden la computadora con la posibilidad de elegir piezas individuales de un catálogo y, en este sentido, escribí un artículo para responder a la fatídica pregunta: mejor comprar un computadora premontada o una PC personalizada "> Cómo elegir las partes de la nueva computadora para ensamblar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here