Copie archivos y carpetas a otra PC o disco

Mantener sus datos seguros y hacer una copia de seguridad de sus archivos más importantes es una obligación para todos, ya sea que use su PC para el trabajo o como herramienta de entretenimiento. A nadie le gustaría que sus fotografías se acumularan a lo largo de los años o que documentos escritos, documentos o publicaciones se pierdan en nada debido a problemas técnicos o una computadora que se rompe. Lo ideal siempre sería tener una imagen del sistema copiada en un disco duro externo para que si la PC o el disco duro se rompen, después de la reparación o el reemplazo, puede restaurar todo en su totalidad, tal como estaba antes de que ocurriera problema.
Sin embargo, no todos tienen una unidad externa para dedicar a la copia de seguridad y no todos pueden usar la imagen de copia de seguridad para restaurar la PC o extraer los archivos más importantes (incluso si Windows 7 lo hace bastante simple, vea cómo crear una imagen del Sistema de Windows como disco de recuperación).
Para mantener seguros los archivos más importantes, debe crear una copia en una memoria USB, en otro disco duro, en otra computadora o en línea en servicios como Dropbox .
Sin embargo, esta copia debe configurarse de modo que sea automática, que se realice sin intervenciones manuales todos los días o todas las semanas.
Para hacer una copia de seguridad de archivos y carpetas importantes, puede usar programas de copia de seguridad gratuitos de los cuales ya he informado lo mejor.
Alternativamente, si desea una herramienta más fácil, más rápida y más rápida, muy fácil de configurar y en italiano, puede usar el programa de código abierto DSyncronize que puede descargar de forma gratuita tanto en italiano como en una versión portátil que no requiere instalación.
DSyncronize es una herramienta de sincronización de archivos que es un programa que crea la copia de una o más carpetas en la computadora para que las dos copias, la original y la de respaldo, siempre sean idénticas.
DSyncronize se puede usar para copiar cualquier tipo de archivo, incluidos documentos, fotos, imágenes, videos y música, a cualquier dispositivo visible desde el Explorador de Windows, luego memorias USB, unidades externas, otros discos duros internos o incluso carpetas red o carpetas compartidas de otras computadoras .
Después de descargar la versión portátil, simplemente extraiga el archivo ZIP e inicie el archivo .exe. DSyncronize es completamente portátil y la configuración del programa se almacena en archivos individuales dentro de la carpeta del programa que, por lo tanto, se puede mover a donde desee. DSyncronize también está en italiano, por lo que todo se vuelve más fácil y comprensible al leer las instrucciones de la interfaz.
Para hacer una copia de seguridad normal, simplemente seleccione la carpeta de origen y luego la carpeta de destino, luego haga clic en Sincronizar.
La primera vez que necesita crear un nuevo perfil desde la primera pantalla con cualquier nombre. El perfil de copia de seguridad simplemente requiere que indique primero la carpeta de la que desea hacer la copia de seguridad y luego la carpeta de destino que, como se mencionó, puede ser cualquiera, incluso la memoria USB o la carpeta DropBox o Google Drive si lo desea hacer una copia de seguridad en línea También puede indicar una carpeta de red, que es una carpeta compartida de otra computadora en casa o en la oficina. Para facilitar la elección de carpetas, puede presionar los tres puntos y usar el Explorador de Windows. También se incluye un controlador de archivos que le permite controlar de forma remota el programa en otras PC.
Como método de sincronización, puede elegir la opción de copiar solo los archivos nuevos y hacer la copia incremental en ambas direcciones.
La diferencia queda clara: la copia incremental significa que, después de la primera sincronización, solo se copian los archivos nuevos o modificados las siguientes veces.
Por otro lado, ambas direcciones significan que no hay una carpeta que controle y que los cambios realizados en una también se muestren en la otra (útil si está trabajando desde los archivos de la memoria USB).
Por otro lado, la copia de seguridad incremental de izquierda a derecha supone que la carpeta de destino correcta nunca se cambia manualmente.
En ningún caso se eliminan los archivos de DSyncronize, por lo tanto, si realiza una copia de los álbumes de fotos y, posteriormente, algunas imágenes se eliminan de la carpeta principal, esas imágenes aún están presentes en la copia de seguridad. También puede optar por excluir ciertos tipos de archivos de la copia o incluir solo ciertos formatos (por ejemplo, si hay muchas otras cosas en la carpeta de documentos además de los archivos de Office, puede optar por excluirlas).
El perfil de copia de seguridad se puede guardar presionando Congelar y bloqueando la configuración. Las opciones del temporizador le permiten activar una sincronización constante en tiempo real entre dos carpetas (o una copia de seguridad para que después de cada cambio se grabe y copie).
Como puede leer en el archivo de instrucciones, para hacer copias automáticas de las carpetas elegidas, debe poner DSyncronize en ejecución automática, por lo tanto, debe crear un enlace en la carpeta Inicio o Autorun de Windows (está en el menú Inicio -> Programas ).
En la configuración de programación, puede poner la cruz donde se escribe " Recuperar copias de seguridad faltantes " para decirle al programa que, si a la hora programada para la copia automática, la PC estaba apagada, entonces debe sincronizarse lo antes posible, el siguiente encienda la computadora.
Para cada tipo de copia de seguridad que desee realizar, puede crear un nuevo perfil y programarlo en días diferentes, con diferente frecuencia. Al mover el mouse sobre el ícono en la parte inferior derecha cerca del reloj de Windows, puede ver cuándo se espera la próxima copia de seguridad. Cuando la copia de la carpeta programada se inicia automáticamente, aparece una notificación, incluso cuando finaliza la copia de seguridad.
DSyncronize supera a todos en simplicidad y ligereza, pero, en caso de que desee probar otras alternativas, existe Microsoft SyncToy y otros programas para sincronizar archivos y carpetas entre computadoras en otra publicación.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here