Administre los servicios de Windows con programas para iniciarlos y detenerlos.

Al hablar con un experto en Windows o leer una guía en línea, siempre se dice que administrar los servicios de Windows (Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 o incluso versiones de servidor) es un trabajo experto.
En realidad, esto es un poco cierto porque los servicios, a pesar de ser un concepto de TI sin complicaciones, son difíciles de entender, pero sobre todo porque la herramienta predeterminada para administrar los servicios de Windows es inconveniente y difícil de entender.
Para empezar, es una herramienta oculta que puede comenzar escribiendo en la barra de búsqueda del menú Inicio o en la barra de comando Ejecutar Services.msc .
En la parte inferior hay dos pestañas para cambiar las vistas, de extendida a estándar .
Con la vista ampliada, puede leer detalles sobre los servicios individuales seleccionados.
Los servicios se pueden iniciar, detener o reiniciar y puede definir si deben iniciarse de forma automática o manual.
Un servicio de Windows no es más que un programa que actúa en segundo plano en la computadora .
Los que no son expertos no tienen idea de qué servicios es conveniente detener porque son inútiles y cuáles son esenciales para tenerlos activos.
Una solución para orientarse mejor con los servicios es utilizar una herramienta externa que le permita administrar los servicios de los sistemas Windows de una manera más fácil y clara .
Al jugar para detener e iniciar los servicios al azar, corre el riesgo de un mal funcionamiento de la computadora que luego podría requerir una restauración de la configuración.
La herramienta predeterminada de Windows, por ejemplo, hace que sea difícil notar las dependencias entre los servicios, es decir, si uno de ellos se detiene, otro vinculado por dependencia no será arrancable.
1) Un excelente programa para administrar los servicios de Windows es Turbo Services Manager, un software gratuito para sistemas de 32 y 64 bits, para XP, Vista y Windows 7, que incluye la lista de servicios en una tabla
Para cada servicio, se especifica el nombre, el tipo de inicio, la descripción en italiano y las dependencias, si depende de otros servicios o si otros servicios dependen de él.
Con el menú en la parte superior, puede cambiar la configuración: Las acciones son las acciones de inicio y detención, mientras que el Inicio configura el modo de inicio, ya sea automático manual o deshabilitado .
Otra mejora es la capacidad de guardar el estado de todos los servicios .
De esta forma, se pueden realizar pruebas y experimentos cambiando los inicios o desactivando algunos de ellos, con la posibilidad de volver a la configuración inicial en cualquier momento .
Este modo también es útil para habilitar las funciones de red durante la jornada laboral, pero no cuando se usa la computadora para cosas privadas o para jugar.
Por lo tanto, los más experimentados pueden crear diferentes configuraciones para la computadora (cada servicio consume memoria, por lo que, dependiendo del uso de la PC, pueden iniciarse o no) para usarse de vez en cuando.
Para guardar y cargar nuevas configuraciones del sistema solo el menú Estado.
Turbo Services Manager es un programa práctico mucho más efectivo que el programa predeterminado de Windows para administrar Servicios.
2) Easy Service Optimizer es un programa portátil gratuito que le permite elegir un perfil optimizado al detener servicios innecesarios a Windows.
Hay 4 perfiles, el predeterminado, el seguro, el de ajuste y el extremo.
En general, puede usar el extremo e inhabilitar todos los servicios indicados para siempre, a menos que se satisfagan necesidades específicas.
Easy Service Optimizer también le permite controlar los servicios individuales, iniciarlos y detenerlos.
LEA TAMBIÉN: Optimice los servicios en Windows 7 y 8 desactivando los innecesarios con una herramienta automática
3) Otro programa para administrar mejor los servicios es Smart Utility que, como Turbo Services, le permite guardar y cargar diferentes configuraciones de vez en cuando.
Además de esto, Smart Utility es útil para ayudar a los menos experimentados, proporcionando 3 tipos de personalizaciones recomendadas.
Desde el menú desplegable en la parte inferior derecha, puede elegir activar ajustes seguros para desactivar los servicios que son superfluos para el 99% de las computadoras y así ganar memoria y velocidad.
4) ServiWin de Nirsoft es una herramienta oficial de diagnóstico de problemas de Microsoft para administrar los servicios y controladores instalados en el sistema.
El programa carga la lista de controladores al inicio; cada controlador aparece con su nombre, estado, tipo de inicio, descripción, versiones e información relacionada de la compañía.
En particular, el tipo de inicio y la versión del controlador son útiles para resolver problemas de periféricos no reconocidos o que no funcionan.
La barra de herramientas superior contiene botones para iniciar, detener y reiniciar un controlador seleccionado.
El menú del botón derecho ofrece incluso más que los que incluyen cambiar el estado para pausar y comenzar a escribir.
Desde el menú Ver puede cambiar la vista de controladores a servicios y viceversa.
Los servicios activos se colorean en azul mientras que los servicios deshabilitados se colorean en rojo.
5) Windows service Master es otra herramienta para administrar los servicios de Windows con una interfaz diferente, pero dado que solo está en inglés, puede que no sea una herramienta conveniente para los menos capacitados.
6) Service Manager es un programa gratuito para administrar servicios y controladores no solo en una PC con Windows, sino también en otras PC en una red informática.
Desde la versión portátil, sin instalación, de Service Manager, puede ver todos los servicios de Windows en una tabla con su nombre, tipo, estado, ID de proceso, ruta, versión y otros valores.
De este modo, puede iniciar, detener o reiniciar los servicios.
7) Service Monitor es una herramienta diferente que le permite administrar los servicios de Windows de múltiples computadoras simultáneamente .
Puede agregar / eliminar servicios y elegir un intervalo de tiempo para iniciar, detener o reiniciar los servicios seleccionados.
El menú Herramientas también proporciona acceso al Visor de eventos y a la consola MMC de los servicios de Windows.
8) Advanced Windows Service Manager es una herramienta diseñada para controlar las amenazas de seguridad que están ocultas entre los servicios de Windows .
La herramienta está equipada con Rootkit y detección de malware.
La herramienta también incluye una función de escaneo en línea.
9) My Windows Services es un programa que le permite administrar los servicios de Windows con una interfaz más bella y con interruptores de apagado.
En otro artículo recuerdo la lista de servicios que se pueden deshabilitar para mejorar el rendimiento del sistema.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here