Aprende a programar en Visual Basic desde cero con Small Basic

Microsoft desea que se usen sus productos, pero también es muy importante para las personas que estudian y desean trabajar en informática como programadores.
Aprender el lenguaje Visual Basic se vuelve simple usando Small Basic, una interfaz de programación simplificada y guiada con elementos de soporte interactivos.
SmallBasic es una plataforma para aprender a programar en Visual Basic sin tener que trabajar con manuales largos y aburridos, pero utilizando el enfoque de tipo, aprende como lo haces.
Algunos viejos profesores de informática podrían decir que antes de programar tienes que hacer cursos y estudiar manuales y, en cambio, con este Small Basic, Microsoft ofrece una herramienta para programar y ver los resultados de inmediato, incluso sin haberlo hecho, comenzando desde cero absoluto .
Entonces, yo que no soy un programador, comienzo, descargo SmallBasic del sitio de Microsoft y lo inicio.
Abriendo Small Basic encuentro que está en italiano y esto es muy reconfortante, pero se me presenta una interfaz vacía, como un bloc de notas, sin ningún botón, donde solo tienes que escribir.
Sin conocer los comandos y sin tener experiencia en programación, miro la pantalla en blanco por un tiempo, busco algunos botones de ayuda o ayuda en línea, ¡nada!
Luego voy al menú Inicio, me desplazo por los programas, busco Small Basic y encuentro que hay un archivo pdf llamado Introducing Small basic.
Lo abro, muy molesto porque esperaba convertirme en un programador profesional sin estudiar, y desplazo las páginas escritas en inglés rápidamente, llego a la página 3 y leo que, para comenzar, puede intentar escribir este comando: TextWindow.WriteLine ("Hola Mundo ") .
Vuelvo a mi hoja en blanco, empiezo a escribir T ex ... y descubro con gran sorpresa que hay un autocompletado de los comandos.
No solo eso, para cada comando enumerado, también hay una breve explicación, en italiano, de lo que hace y para qué se utiliza.
Básicamente, cada vez que intentas escribir un código o un comando, se muestra una lista de opciones que puedes desplazarte usando las teclas de flecha arriba y abajo.
Cada elemento tiene una breve descripción al lado para que pueda decidir si es lo que necesita y cómo usarlo.
Una vez que se ha encontrado el término correcto, simplemente presione la tecla Intro y se escribirá solo.
Una vez que haya terminado de escribir un código de programación, puede presionar el botón "Ejecutar" para ver sus efectos.
En este caso, el programa "Hello World" abre una ventana CMD o DOS, con las palabras "Hello World" escritas en él.
Ahora, hablando objetivamente, este Small Basic es el más simple y rudimentario que se puede encontrar en las plataformas de desarrollo.
El aspirante a programador, el que quiere aprender, se encuentra frente a un entorno que puede usarse inmediatamente con el que puede practicar sin tener que estudiar manuales completos y sin tener que molestar a personas expertas.
En solo 69 páginas, el documento pdf de introducción le enseña al nuevo programador los conceptos básicos de variables, matrices, condiciones, ramificaciones y bucles.
Prácticamente proporciona al usuario las principales nociones de programación con las que, en el futuro, podrá desarrollar la mayor parte del trabajo en otros entornos como Visual Basic.
El mérito de Small Basic es la interactividad que brinda al usuario la capacidad de crear gráficos y usar colores.
Recomendado para todos, tanto para aquellos que desean aprender un oficio, como para aquellos que desean escribir y crear sus propios programas por puro placer o pasión.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here