Configure la red privada en casa en Windows 10 y publique todos los demás

Las versiones anteriores de Windows 7 y Windows 8 tienen una opción para elegir cómo configurar una red, ya sea pública o privada.
En Windows 7 simplemente abra el centro de redes y recursos compartidos y luego haga clic en la línea debajo del nombre de la red conectada para cambiar de público a privado o doméstico.
La conexión doméstica se puede configurar como privada para permitir el intercambio de recursos en la red, de modo que pueda compartir archivos de una PC a otra.
Para las redes wifi públicas o la red de una oficina llena de personas desconocidas, configura la red pública para prohibir el acceso a archivos compartidos por otras computadoras.
Esta es una configuración realmente importante para cada PC, porque un error podría permitir que extraños ingresen a nuestra PC y vean los archivos compartidos en Internet.
En la práctica, estos son dos perfiles de red a los que puede cambiar automáticamente en función de cómo se conecta su PC a Internet.
Ya en otro artículo puede leer la guía de cómo compartir archivos e impresoras en la red entre computadoras con Windows.
Sin embargo, en Windows 10, la forma de configurar el perfil de una red cambia y se hace más fácil configurarlo como público o privado .
El único requisito es que el usuario también sea administrador de la PC, de lo contrario no sería posible realizar cambios en los perfiles de red.
Para activar el uso compartido de archivos en una red que se configurará como privada, debe abrir el menú Configuración en Windows 10 haciendo clic en el menú Inicio.
Desde la configuración de Windows 10, abra la sección Red e Internet, elija la categoría de la conexión, ya sea wifi o ethernet, y luego haga clic en el nombre de la red conectada.
En la página de opciones, encontrará la opción del perfil de red que puede ser pública o privada, lo que hace que la PC sea reconocible en la red.
Este procedimiento se aplica a Windows 10 versión 1709 después de la actualización de Fall Creators
Si, en cambio, está conectado a una red de cable, presione Ethernet en el lado izquierdo de la pantalla y luego haga clic en el nombre de la red.
En ambos casos, se abre una pantalla con los parámetros de red y con una opción para decidir si hacer que esta PC sea reconocible .
Al habilitar esta opción, la red se configura como privada, mientras que al deshabilitarla configura la red como pública y protege las carpetas compartidas en la red del acceso de otras computadoras.
Si desea verificar que el perfil de red se haya modificado o configurado correctamente, abra el Centro de redes y recursos compartidos haciendo clic con el botón derecho en el icono de red cerca del reloj en el escritorio de Windows 10.
Bajo el nombre de la red se lee si una red es pública o privada.
Volviendo a la configuración de red e Internet de Windows 10, tanto para la red wifi como para la red Ethernet, puede hacer clic en el enlace Cambiar opciones avanzadas de uso compartido
En ese momento, se abre la pantalla de configuración clásica para compartir archivos e impresoras y puede configurar los dos perfiles, el público y el privado (incluso si las opciones predeterminadas están bien, a menos que sea necesario).
En caso de problemas, vea cómo resolver el error que bloquea el perfil de red en Publicar.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here