Las 20 mejores utilidades gratuitas de Windows, para tener y mantener

Gracias a algunos desarrolladores independientes que distribuyen utilidades gratuitas para el sistema Windows, tenemos una buena colección de herramientas que, dependiendo de su función, pueden ahorrarnos mucho tiempo en algunas operaciones básicas o ser una salvación cuando se produce algún error más. o menos severo en la PC.
Entre las mejores y más útiles utilidades de Windows, veremos aquí las verdaderamente gratuitas, que se pueden descargar sin ocultar virus, adware o patrocinadores, distribuidas por desarrolladores confiables como Nirsoft, PortableApps o Sysinternals.
En particular, estas utilidades no requieren instalación y, por lo tanto, se pueden realizar a medida que se descargan o incluso se almacenan en una memoria USB o en un espacio en la nube para tenerlas siempre disponibles, desde cualquier PC, cuando se necesiten.
1) CurrPorts es una herramienta de monitoreo de red para ver puertos UDP y TCP / IP activos y abiertos en una computadora local, que es útil para analizar las conexiones utilizadas por diferentes programas.
Para comprender mejor qué es, puede leer la guía sobre cómo ver las conexiones TCP, los puertos y el uso de Internet en su PC
2) Process Explorer es una alternativa portátil del administrador de tareas de Windows, que muestra información completa sobre cada proceso en ejecución, en los archivos DLL vinculados, en las rutas de los archivos y también sobre el posible peligro.
Process Explorer es quizás el mejor administrador de tareas para administrar procesos y tareas en Windows
3) rKill para terminar procesos sospechosos y malware en Windows para que luego pueda eliminarlos sin dificultad con la detección de virus.
Es uno de los programas de seguridad más importantes de todos.
4) DriverList para DriverList para ver la lista de controladores instalados en la PC es la alternativa al Administrador de dispositivos de Windows, que enumera todos los controladores cargados con toda la información detallada que puede ser útil para resolver problemas.
5) NetTraffic View y las otras herramientas de Nirsoft para rastrear la red de PC e interceptar el tráfico de Internet y las contraseñas, simples y básicas, pero muy potentes y efectivas.
6) Wireless Network Watcher para averiguar quién está conectado a su red wifi y se conecta de forma inalámbrica
7) LastActivity View para verificar las actividades en la PC en orden cronológico, para saber cómo se utilizó la computadora.
8) Ejecuciones automáticas, para averiguar qué programas se ejecutan automáticamente y se inician automáticamente cuando se enciende la computadora.
Las ejecuciones automáticas pueden no ser la utilidad más simple de este tipo, por lo tanto, en caso de dificultad, puede encontrar una alternativa en el artículo sobre programas para administrar el inicio automático en Windows y la computadora.
9) Geek Uninstaller es una de las utilidades portátiles más simples y ligeras para usar como alternativa para desinstalar programas en Windows.
10) Clamwin u otros escáneres de antivirus portátiles, que deben estar siempre listos cuando el antivirus instalado en la PC se vuelve ineficaz por un malware.
11) ADWCleaner, programa portátil para encontrar y eliminar adware, spyware y extensiones dañinas en todos los navegadores web.
Es, sin duda, uno de los programas que siempre tiene y utiliza en Windows.
12) BatteryInfoView, para ver si la batería del portátil sigue siendo buena .
13) WebBrowserPassView, para ver los nombres y contraseñas de ligin guardados en los navegadores
14) USBDeview enumera todos los dispositivos USB conectados a la computadora, también proporciona información adicional para probar, por ejemplo, la velocidad de transferencia de datos y archivos de la unidad USB.
15) CrystalDiskInfo, para conocer todo acerca de los discos instalados en la PC, para verificar el estado y el rendimiento del disco duro o SSD.
16) HWInfo, una utilidad para saber todo sobre el hardware y los dispositivos internos de la computadora.
17) Windirstat para ver gráficamente cómo el espacio en disco está ocupado por cada carpeta y archivo.
18) Borrador para eliminar permanentemente un archivo de la computadora.
19) Windows Repair, un programa que corrige los errores más comunes de Windows causados ​​por malware y virus.
20) Tweaking.com Technicians Toolbox, gratuito para uso no comercial, es una colección de herramientas de administración y solución de problemas y administración del sistema de Windows.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here