Las mejores extensiones para Google Drive / Docs (en Chrome)

Vimos en un artículo de comparación entre los mejores servicios de almacenamiento en línea, las fortalezas y limitaciones de cada programa de " unidad en la nube ".
Hay todos los tipos: algunos útiles para cargar datos importantes en línea para verlos y editarlos en varias computadoras, otros más recomendados para almacenar archivos de programas, videos y música.
Una característica común para casi todos es que cada vez que desee trabajar en uno de los archivos (como editar una foto o un documento) primero debe descargarlos en su computadora y luego volver a cargarlos en línea después de editarlos.
Las excepciones a esta regla son Onedrive, que se integra con Office Web Apps para trabajar en documentos de Office y Google Drive, que incluye aplicaciones de Google Docs .
La ventaja de Google Drive no es solo ser una unidad en la nube, sino también poder aprovechar las aplicaciones Google Docs, Spreadsheets (tipo Excel) y Presentations (tipo Powerpoint), que son excelentes alternativas gratuitas a los programas de Office.
Gracias a la integración de Google Drive con Google Chrome, las aplicaciones se convierten en programas universales para cualquier computadora, que también funcionan con la computadora fuera de línea.
LEA TAMBIÉN: Google Drive sin conexión para abrir archivos y documentos sin internet en Chrome
Las mejores extensiones en Chrome para Google Drive y Google Docs son :
1) Drive Notepad es un bloc de notas para escribir líneas de código de programación similares a Notepad ++. Cada archivo creado se guarda en Google Drive.
2) Pixlr Editor es otra de las mejores aplicaciones de edición de fotos para realizar cambios y efectos en las fotos que se pueden instalar en Chrome como una aplicación para Google Drive. Esto se parece mucho a Adobe Photoshop, y puede abrir cualquier imagen guardada en Google Drive directamente en el Editor de Pixlr para editarla. A diferencia de Aviary, también se agrega un nuevo elemento al menú Crear - Más en G-Drive para dibujar una imagen desde cero. Pixlr Editor ofrece algunos filtros muy especializados y técnicos (pero siempre fáciles de usar) que incluyen HDR, tilt-shift, viñetas y mucho más. También hay herramientas avanzadas para ajustar niveles y curvas, así como herramientas básicas para tono, saturación y brillo, contraste.
El editor también es capaz de abrir archivos PSD, pero con soporte limitado.
3) PicMonkey para editar fotos con herramientas rápidas y fáciles.
4) Google Editor Office para abrir y editar archivos de Word, Excel y Powerpoint con Chrome
5) PDFZen es un editor en línea para editar y compartir pdf, que se puede integrar en Google Drive con su aplicación para Chrome
6) WeVideo es otra aplicación de edición de video para Google Drive para crear sus propios videos arrastrando y editando videos en la línea de tiempo. Puede fusionar, cortar o dividir, agregar filtros, agregar música y efectos de transición, diapositivas, pegatinas, subtítulos, etc. WeVideo contiene muchas funciones de Adobe Premiere, Apple Final Cut Pro X y programas caros. WeVideo se puede utilizar de forma gratuita con un espacio de 1 GB y funcionalidad limitada.
7) Lucidchart es una alternativa en línea a Microsoft Visio, útil para crear y editar diagramas. Se puede usar para dibujar diagramas de flujo, diagramas ER y mucho más. La mejor característica es que si los documentos creados con Microsoft Visio se han cargado en Google Drive, puede abrirlos, editarlos y guardarlos a través de esta aplicación web. También es posible exportar las creaciones en archivos de imagen PNG, JPG o PDF. Para crear un nuevo trabajo, haga clic en el botón Crear -> Otro.
8) Puede probarlo de forma gratuita, pero luego requiere una suscripción, las extensiones de Google Drive en Chrome que se utilizan para firmar documentos desde la computadora, sin tener que imprimirlos y escanearlos como SignRequest.
En otro artículo, SignRequest fue descrito en detalle para firmar documentos y contratos desde la computadora o teléfono inteligente.
9) FloorPlanner es una aplicación magnífica que le permite dibujar en su computadora y sin descargar ningún programa, su hogar o habitación .
Floorplanner se puede usar desde Google Drive Create -> Other Menu de Google Chrome y está completamente en italiano. Hay varios modelos de muebles diseñados para cada habitación: la sala de estar, la cocina, el dormitorio, el estudio, etc.
Floorplanner es uno de los mejores programas para dibujar salones y edificios, amueblar casas en 3D y diseñar apartamentos.
10) GeoGebra, la aplicación Google Drive para realizar operaciones matemáticas y gráficos de geometría y álgebra
11) Facturación simple es una aplicación para crear una factura que se guarda automáticamente en Google Drive.
12) Lucidpress Free Design Tool es una alternativa a InDesign en Chrome integrado en Google Drive, todo basado en la nube
13) Music Player for Google Drive es un reproductor para reproducir música guardada en Google Drive.
14) SmallPDF es una herramienta para comprimir archivos PDF y hacerlos más pequeños.
15) Gantter para Google Drive es una aplicación web similar a Microsoft Project que se integra perfectamente con los archivos de Google Drive.
16) Traducir para Drive para traducir documentos guardados en Google Drive de forma rápida e instantánea.
17) Google Forms, la aplicación integrada en Google Drive que permite, como ya se explicó en otra guía, hacer preguntas por correo electrónico con múltiples respuestas, encuestas o adhesiones.
18) Soda PDF es la extensión para convertir documentos PDF en formatos Office y LibreOffice directamente en Google Drive y editar PDF.
19) Kami (PDF notable) trabaja con PDF y también con documentos DOCX, archivos e imágenes de PowerPoint, para escribir notas en él, resaltar algunas partes, dibujar en los documentos y compartirlos.
20) DriveTunes es una aplicación de Chrome para reproducir música MP3 guardada dentro de Google Drive.
21) Galería de plantillas de Drive para explorar la galería de plantillas de documentos y usarlas rápidamente.
Luego puede encontrar plantillas de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, currículums, cartas de presentación, tarjetas de felicitación, facturas y otros.
22) Guarde en Google Drive, la extensión de Chrome para descargar cualquier archivo o imagen de Internet directamente a Google Drive.
23) Los accesos directos para Google ofrecen un menú rápido para acceder a más de 250 servicios de Google, con la posibilidad de personalizar también los enlaces y botones.
24) Video Converter es una herramienta gratuita que convierte videos a formatos MP4, AVI, MPEG, FLV y 3GP y también puede extraer audio de video y cambiar la resolución
25) Audio Cut, para cortar un archivo de audio directamente desde Chrome, para extraer una parte de una canción de un mp3.
Hay otras aplicaciones de Google Drive en Google Web Store que se pueden instalar en Chrome.
Finalmente, quiero aclarar que las aplicaciones instaladas en Google Drive se comportan de manera similar a los programas de Windows.
Por ejemplo, si se instalan dos aplicaciones para abrir imágenes y fotos, como Pixlr y Aviary, puede elegir cuál debería ser la predeterminada. Desde Google Drive, haga clic en el botón Configuración a la derecha y, en el menú desplegable, seleccione la opción, Administrar aplicaciones para abrir un panel de administración para las aplicaciones instaladas. Desde aquí se pueden desinstalar o configurar como predeterminados.
LEA TAMBIÉN: Extensiones de Google Docs para mejorar Google Office

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here