Errores de significado si un sitio no se abre o carga en el navegador

Mientras navega por Internet, puede suceder que un sitio no se abra y, después de una espera más larga o más corta, aparece una página de error.
El error, casi siempre, tiene un código que se puede buscar en Internet y una breve descripción útil para comprender por qué ese sitio no se abre: puede ser un error temporal, puede ser un sitio que ya no existe o una página que es se ha eliminado, puede ser una advertencia de seguridad o una queja nacional que impide que se abra desde Italia u otro país.
Incluso si cada navegador muestra las páginas de error de una manera diferente, cuando no puede abrir y cargar un determinado sitio web, los diferentes tipos de páginas de error siempre tienen el mismo significado que vale la pena saber para evitar perder el tiempo o Resolver el problema de conexión.
1) Error de certificado
El error del certificado SSL o del certificado de seguridad indica un problema con el cifrado HTTPS y solo se aplica a los sitios que tienen la dirección de Internet que comienza con HTTPS.
Cuando se utiliza el cifrado HTTPS, un sitio web debe presentar prueba de identidad solicitando un certificado de seguridad emitido por una autoridad confiable.
La autoridad de certificación luego verifica que la empresa de Google es el verdadero propietario del sitio Google.com.
Si el navegador no obtiene la verificación de que el certificado ha sido emitido por una autoridad de certificación legítima y conocida y que el sitio no es uno que pretende ser Google.com, aparecerá una página de error / advertencia invitando al usuario a prestar atención.
Luego puede cerrar o continuar con la visita si cree que se trata de un error falso debido a una no renovación del certificado o una configuración incorrecta de quién administra el sitio.
Me remito, para obtener más explicaciones sobre qué hacer, a otro artículo donde se ha explicado con mayor detalle el significado del certificado de seguridad del sitio web.
2) Phishing y error de malware
Un navegador como Firefox, Chrome o Internet Explorer puede mostrar, al intentar abrir un sitio web, un error debido a la sospecha de phishing (o sitio web falso) o incluso la presencia de malware.
Estos navegadores descargan regularmente una lista negra de sitios peligrosos para advertir al usuario cuando intenta cargarlos o abrirlos.
En algunos casos, el sitio puede ser completamente inocente y puede haber sido pirateado o incluido en la lista negra por error.
Sin embargo, cuando el navegador advierte sobre posibles programas maliciosos, siempre es mejor no continuar y darse por vencido.
3) Error 404 "Página no encontrada"
El error 404 indica que una página web no existe y es la más frecuente, que puede aparecer de manera diferente o personalizada (incluso de una manera agradable) dependiendo del sitio.
Al leer el código 404 significa que la página que desea abrir se ha eliminado o que la dirección es incorrecta y, por lo tanto, no existe.
En el caso de un error 404, lo único que puede hacer es verificar que la dirección de Internet esté escrita correctamente.
Puede encontrar una página 404 en cualquier sitio como Facebook, Youtube o incluso en Navigaweb.net escribiendo una dirección como //www.navigaweb.net/pippo
En el caso de la eliminación de páginas, hay algunas formas de abrir páginas web no encontradas (404) desde la copia en caché.
4) Servidor no encontrado
Si el navegador no encuentra un sitio, si está seguro de que la dirección de Internet es correcta, significa que ese sitio no está en línea o la computadora no puede acceder a él.
Como ya se explicó en el pasado, es posible verificar si un sitio fuera de línea no es accesible para todos o solo para nosotros.
Si fuera nuestro problema, puede haber un problema de conexión con DNS y luego puede intentar cambiar DNS.
Si el sitio es inalcanzable para todos, puede ser que el problema sea temporal, y luego puede volver a intentarlo después de unos días, o definitivo, y luego los administradores del sitio lo han eliminado.
5) No se puede conectar
El error " No se puede conectar " en Firefox o " Google Chrome no se puede conectar a ... " es similar al error " Servidor no encontrado ", pero significa algo diferente.
Lo que sucedió en este caso es que el navegador contactó con éxito a sus servidores DNS e identificó el sitio web, pero no recibió una respuesta de los servidores del sitio cuando intentó conectarse.
Con este mensaje, es posible que el sitio esté inactivo o tenga problemas y es menos probable que se haya eliminado.
También en este caso vale la pena hacer una verificación como en el punto anterior y verificar los parámetros de conexión o cualquier firewall.
6) Error 403
Como se explica en otro artículo, el error 403 Prohibido impide el acceso al sitio porque su administrador lo impide, deliberadamente o debido a un error de configuración del servidor web.
7) Error 502
Como ya se escribió en otra publicación, el error 502 Bad Gateway es a menudo un error temporal que depende de la respuesta incorrecta del servidor intermedio entre nuestra PC y el sitio web.
8) Otros tipos de errores
Si el navegador muestra errores de este tipo cuando intenta abrir un sitio web, el problema es nuestro, el navegador en sí, la computadora o la conexión:
- Error 101 (net :: ERR_CONNECTION_RESET) : la conexión ha sido cancelada
- Error 2 (net :: ERR_FAILED) : error desconocido
- Error 104 (neto :: ERR_CONNECTION_FAILED)
- Error 105 (neto :: ERR_NAME_NOT_RESOLVED)
- Error 102 (net :: ERR_CONNECTION_REFUSED) : error desconocido
- Error 324 (neto :: ERR_EMPTY_RESPONSE)
- Error 124 (net__ERR_WINSOCK_UNEXPECTED_WRITTEN_BYTES)
- La conexión se perdió
- Tiempo de conexión agotado .
Se ha reservado una dedicación especial para corregir el error Dns_Probe_Finished_No_Internet
Estos tipos de errores pueden ser causados ​​por una configuración incorrecta de Chrome, Firefox o Internet Explorer, por la presencia de malware o por la configuración de cualquier firewall o proxy.
Para resolver el problema, consulte las guías para:
- Restablezca Chrome, Firefox e IE y desinstale todas las extensiones.
- Restaura la configuración en navegadores modificados por malware, adware y barras de herramientas
- resolver problemas de conexión a internet
- Use la herramienta de verificación de red de Chrome
- Restaure la red y la navegación web si la PC no se conecta a Internet.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here